Diseñadores en tiempo de Covid-19

Actualizado: jul 30

Lo más característico de este tiempo es que tanto las grandes entidades públicas como las pequeñas y medianas empresas están transmitiendo sus mensajes de forma mucho más visual que en otros tiempos o ante otras crisis.


En esta situación de alerta sanitaria, las empresas y los profesionales han tenido que adoptar las medidas recomendadas. En algunos casos, precisan de carteles genéricos como cómo lavarse las manos, cómo desinfectar el material utilizado o cómo mantener la distancia con el resto de trabajadores. Pero, en otros casos, se necesitan carteles más específicos con protocolos de actuación diseñados específicamente para cada empresa.


El cerebro humano capta imágenes a una velocidad mucho mayor que textos.


¿Qué significa esto? Significa que cuanto más visuales sean las medidas y los protocolos, mayor será la capacidad de asimilar la información de aquellos que vean esta cartelería.


Diseño de infografías


Al igual que en el caso de la cartelería, el diseño de infografías contribuye a difundir la información de una forma mucho más visual que simplemente mediante una enumeración de pasos a seguir cargada de texto. El objetivo de las infografías es representar procesos, pasos, recomendaciones o datos clave de forma gráfica, de modo que resulte fácil de seguir y asimilar

Ante el coronavirus, son muchos los que han optado por el diseño de infografías sobre protocolos de actuación en caso de coronavirus.

Diseño gráfico para redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental en estos momentos. Empleamos más del 65% de nuestro tiempo libre a navegar por las redes, ya sea buscando información actualizada, comprando, viendo cómo llevan los demás la cuarentena. Redes como Facebook o Instagram se han convertido en medios de comunicación online en tiempos de coronavirus que ayudan a difundir mensajes importantes y relevantes sobre marcas y empresas.

En este sentido, el diseño de gráficas o mensajes para redes sociales ayuda, no solo a anunciar información relevante sobre la marca (como medidas adoptadas, cambios de horarios de empresas, nuevos canales de comunicación…) sino también para transmitir mensajes de tranquilidad, positividad y mantenernos conectados con nuestro público.  

1 vista

​© 2020 por CIAC Diseño / Social Media / Web. Arica - Chile

  • Instagram
  • Twitter Classic
  • c-facebook